BUSCADOR

jueves, 11 de agosto de 2016

¿SABEMOS DIFERENCIAR LOS FACTORES DE PROTECCIÓN SOLAR?


A la hora de comprar una buena crema o aceite solar es imprescindible conocer para qué tipo de piel está indicada y cuál es el índice que mejor nos protegerá en la playa o piscina.


Clasificados según su longitud de onda, los rayos ultravioleta se dividen en tres tipos: UVA, UVB y UVC pero… ¿Sabemos en qué se diferencian?


Joaquín Pinar, de la firma cosmética suiza Wherteimar, nos cuenta más sobre este tema y además, nos recomienda dos de los nuevos productos solares de la marca, formulados con principios activos antiedad, antioxidantes y antimanchas.




Nosotros no los apreciamos pero los rayos solares o ultravioleta juegan un papel primordial en nuestro bronceado veraniego e incluso para todo el año, ya que pueden dañar seriamente nuestro ADN y provocar distintas afecciones o enfermedades no sólo cutáneas. 


Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética Wherteimar, señala la importancia de conocer estas diferencias y de una correcta exposición solar, nunca excesiva y por supuesto, evitando las horas más calurosas del día en esta época del año, generalmente entre las 12h y 17h.


Los rayos UVA pueden provocar rojeces en la piel, manchas, arrugas, envejecimiento de la misma y también pérdida de elasticidad e hidratación, actuando de la misma manera durante todos los meses, incluso en aquellos días en los que está nublado.


Aunque nuestra piel ya está bronceada tras jornadas maratonianas en la tumbona o toalla, la piel continúa absorbiendo los rayos UVA y por tanto, degradando el colágeno, la elastina y alterando peligrosamente la melanina, que provocará posteriores manchas.


Respecto a los rayos UVB, poseen una energía bastante potente y negativa para nuestra piel, que puede provocar engrosamiento de la misma e incluso melanoma. Además de broncear la piel, causan quemaduras ya que pueden atravesar distintos materiales y ejercer un efecto lupa.


Los menos peligrosos, quizás sean los rayos UVC, que son absorbidos por la capa de ozono y las nubes antes de llegar a la tierra, por lo que la mayoría de firmas de cosmética solar se fijan  más en los dos primeros.


Joaquín Pinar, nos habla de dos de las nuevas cremas solares de Wherteimar, con alta protección UVA y UVB: “Por un lado, tenemos una crema regeneradora (SPF50) para rostro y cuerpo, enriquecida con aloe vera que es calmante y anti-irritante, además de ADN marino, vitamina E y extracto de gayuba Uva-Ursi para las manchas”.


“Por otro, una crema sólo para manos que se absorbe rápidamente para formar una barrera protectora a modo de guante contra la pérdida de humedad”.


Novedades solares de Wherteimar

- Crema regeneradora facial y corporal con SPF 50 (100 ml):

De textura no oleosa y rápida absorción, regenera la piel y la protege del sol, tratando de forma natural las manchas de la piel y luchando asimismo contra el envejecimiento cutáneo. Se recomienda aplicar uniformemente sobre la piel y repetir la aplicación después de nadar y tomar el sol durante periodos largos. 


- Crema energizante para manos con SPF15 (100ml):

Es una crema regeneradora celular para manos, cuyos principios activos le otorgan un efecto anti-envejecimiento, blanqueador y anti-manchas muy interesante, que además recupera la flexibilidad y suavidad en manos envejecidas, ásperas, agrietadas, estropeadas y que demuestran un gran exceso de trabajo.


A la hora de aplicarla, siempre una pequeña cantidad tantas veces como sea necesario, y masajear hasta su completa absorción. Es aconsejable su uso antes de ir a dormir, para que el tratamiento actúe durante la noche. 


Wherteimar es lo último en nanotecnología cosmética natural, con productos que reúnen una alta concentración de activos, totalmente libres de aceites minerales, lanolina, parabenos, formaldehido, pesticidas químicos y herbicidas tóxicos.


No tienen colorantes artificiales, es eco-friendly y está formulada con extractos orgánicos y en envases reciclables, respetando el medio ambiente en su proceso de fabricación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario