BUSCADOR

lunes, 21 de marzo de 2016

LA PRIMAVERA LA PIEL ALTERA


Para lucir una piel radiante y llena de vida, además de seguir unos determinados hábitos saludables entre los que destacan la alimentación (betacarotenos) y el ejercicio regular (para eliminar toxinas), hay que recurrir a los milagros de la cosmética, sobre todo cuando pasamos de estación, por ejemplo ahora en primavera, que es una época del año con bastantes cambios a nivel interno y hormonal.


Aparecen las alergias, la astenia, los picores, las rojeces e incluso manchas entre otras afecciones características. Pero… ¿Sabemos bien que productos usar para cada problema? ¿Son todos fiables y efectivos?




Aunque quizás por el cambio climático, cada vez en España tenemos un clima más estable, con menos lluvias y escasez de frío en algunas zonas concretas, eso no significa que la llegada de la primavera no lo haga de la misma manera que lo ha hecho siempre, con sus alergias o su ya clásica astenia.


Los primeros rayos de sol, afectan mucho menos que en verano pero no por ser más débiles, perjudican menos, es necesario hidratar la piel en todo momento y evitar que se reseque.


Además el calor, con el sudor, hace que nuestros poros se obstruyan y aparezcan rojeces o picores, por lo que necesita principalmente elasticidad, el uso de aceites que la mantengan firme y también, ingerir un mínimo de 1,5 litros de agua al día, algo vital para su funcionamiento, pues es un órgano más y el primero en verse afectado por esta serie de inconvenientes.


Quiénes apuesten por lo natural, existen tratamientos que la rejuvenecen y regeneran para prepararla de cara a este cambio de estación, tan ligado también a trastornos hormonales. 


La doctora médica alemana Christine Schrammek, nos habla de su peeling herbal “Green Peel” que no contiene ingredientes abrasivos sintéticos, ni sustancias químicas: “Los resultados de este tratamiento son absolutamente increíbles, pues la piel se renueva desde dentro y de una manera natural. El hecho de no contener ácidos ni otros elementos agresivos, hace por ejemplo que nuestras esteticistas puedan realizarlo incluso sin usar guantes para protegerse las manos”.


Durante este masaje, las micro-partículas presentes en las hierbas, eliminan las capas superiores de la epidermis, estimulando así la regeneración celular. Se optimiza la regeneración de la piel, la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno y las funciones metabólicas también mejoran.


Las hierbas se masajean en la piel y se desencadena una serie de reacciones: "Las personas que lo prueban, pueden venir en los días siguientes y ver y sentir como su piel se descama y por supuesto, se renueva". 


"Estamos muy orgullosos de haber reducido el proceso de renovación de la piel de una media de 28 días a tan sólo 5. Por supuesto, la piel no está precisamente perfecta durante 2-3 días por lo que recomendamos planificar el tratamiento antes del fin de semana" – comenta la también dermatóloga Christine Schrammek.


Adela Rodríguez, fundadora de la firma de cosmética española Sileä, recomienda limpieza, exfoliación e hidratación llegada la primavera: "Además, añadiría la protección como otro aspecto fundamental". 


"Para el primer caso, la limpieza profunda de la piel, nosotros recomendamos nuestro Skin Rebälance, que incluye un peeling suave para devolverle su estado natural, así como el serum de ácido hialurónico junto con la crema Hydraplus, que te permite optimizar los niveles de hidratación, para regresar a la luminosidad y tersura perdida".


Junto a estos productos recomendados por Sileä y el tratamiento “Green Peel” de la doctora médica Schrammek, conviene tener en cuenta muchos otros, como protectores solares, cremas para pieles extremadamente secas (la línea Hydrating de Schrammek es perfecta en este caso) o diversas mascarillas, siempre muy útiles y efectivas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario