BUSCADOR

martes, 26 de enero de 2016

TENDENCIAS PARA HOMBRE EN CABELLO, BARBA Y BIGOTE


A diferencia de las mujeres, a los hombres les cuesta mucho más cualquier cambio de imagen y acostumbran a ser más fieles a un mismo corte y peinado, aunque este año, llega con numerosas novedades para elegir, destacando los distintos rapados, los cortes con flequillo o los peinados con raya al más puro estilo años 50-60´s.


Eso sí, continúa con la misma fuerza la fiebre hipster que nos invade. El estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle, nos cuenta los que a su juicio, serán los looks de 2016 junto a una serie de consejos para el cuidado del cabello, la barba y el bigote.


 


La mejor manera de explicar los cortes y peinados que según David Künzle, se llevarán este año, es recurrir a ejemplos que todos conocemos y que marcan tendencia con su look.


Si por ejemplo hablamos del Under Cut, Brad Pitt es uno de sus mayores embajadores, un look que puede peinarse de distintas formas pasando de formal a más casual: “Yo opto quizás por un Under Cut mucho más radical, con los lados rapados al cero y muy largo en la parte frontal, como hemos visto recientemente en el actor Ewan McGregor” – comenta Lesur.


Un peinado muy actual para los hombres de mediana edad que claro está, se lo puedan permitir, teniendo en cuenta su ámbito profesional y la cantidad de pelo, es el Man Bun o "recogido" masculino e informal tal como lo lleva el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, o el modelo Brock O´Hurn, que causa auténtico furor en Instagram, aunque también está muy de moda entre actores de Hollywood como Jared Leto, Orlando Bloom, Shia LaBeouf, Jake Gyllenhaal o hasta Bradley Cooper, que como indica David Lesur: “Es uno de mis preferidos, perfecto para un hombre bohemio, artista y cuidadosamente desenfadado. Viene gestándose desde finales de 2012 como un estilo alternativo en cabellos largos, siempre ligado a la onda hippie, más outdoor”.


El flequillo regresa también en looks de corte más elegante, al igual que el clásico Side Part o el Spikes, muy de los 90 y que arrasará alejado de la estética punk, renovándose hasta acercarse al Under Cut, tal como lo llevan Zac Efron, Ted Levine o Robert Pattinson: “El estilo retro años 50 y 60´s será sin duda muy demandado, y también triunfará el Spikes, ese revival de los 90 con una longitud media, a la altura de la nuca y muy degradado, sin olvidarnos del Comb Over que luce como nadie David Beckham, largo sobre la parte superior y más corto en los lados. Mención aparte, el Business Cut para cabellos medianamente largos, un look muy sofisticado y siempre efectivo” – comenta el propietario y estilista de David Künzle.


Consejos para cabello, barba y bigote

David Künzle incide en la importancia del salón y estilo elegido, así como de un alto grado de identificación con la imagen que proyecta, como principales bazas a la hora de enfrentarse a un cambio de look: “Es una manera de que todo fluya mejor y el cliente termine contento con el resultado, si para las mujeres se considera el ovalado como el rostro perfecto, para los hombres sería una cara cuadrada con una mandíbula y frente angulosos, a los que podemos aproximarnos a través de los ángulos que hago durante el corte, es decir, si tiene la cara redonda, aconsejo dar volumen en la parte superior y lo quito en los lados. Para los rostros alargados, es todo lo contrario, evito a toda costa el volumen en la parte superior y creo, a través de los ángulos, formas ovaladas”.


Una vez salgamos del salón y ya en casa, hay que evitar lavarlo con agua extremadamente caliente, y siempre secar con toalla en movimientos circulares y muy suaves, tipo masaje, como manera de estimular el flujo sanguíneo y detener la caída del cabello si además, se diera.


Para el cuidado de la barba y el bigote, Lesur sostiene que es fundamental que se muestren perfectos dentro de un look global: “Existen champús y serums específicos para barbas y bigotes, además de utensilios concretos como cepillos para desenredar y estirar la barba”.


“Aquí las facciones de cada hombre juegan un papel muy importante, si bien la mayoría opta por la barba completa. Yo además apunto a la Raw Beard, más rebelde y bohemia, ideal para acompañar con looks entre modernos y alternativos”.


“Los bigotes, siempre tan masculinos en cualquier hombre, tirarán por aquella imagen setentera que veíamos en televisión con Sam Elliott o Tom Selleck como principales representantes de ese estilo. Lo mejor, es recortarlo según tu gusto, pensando también en una mayor comodidad, por ejemplo, a la hora de comer, que es algo que en ocasiones nos juega malas pasadas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario