BUSCADOR

lunes, 31 de agosto de 2015

CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA PIEL TRAS EL VERANO


Entre las principales afecciones que sufre nuestra piel tras el verano, la deshidratación es la más común, incluso en los destinos más húmedos, lo que hace que se vea menos luminosa y más seca y sin vida. Adela Rodríguez, fundadora de la empresa Sileä Cosméticos, nos cuenta qué debemos hacer, cómo, y cuáles serían los productos imprescindibles para prepararla de cara al otoño.




Tanto la deshidratación como el sol o el aire, son factores que dañan nuestra piel durante la temporada estival. Cuando llega septiembre, una buena manera de reparar esos pequeños problemas que pueden afectarla, es volver a hidratar la piel desde dentro, es decir, por medio de los betacarotenos y antioxidantes presentes en muchas frutas y verduras principalmente, junto a un litro y medio o dos de agua al día.


También, es importante una óptima exfoliación para eliminar células muertas, sin olvidarnos de las cremas y otros productos, que juegan un papel importante cómo nos cuenta Adela Rodríguez, de la empresa cosmética española Sileä.


1. ¿Cuáles serían los cuidados específicos para nuestra piel tras el verano?

Es muy importante realizarse un peeling suave y sobre todo hidratar bien la piel, ya que generalmente al estar más expuesta a los rayos UV, aire acondicionado, cloro, etc. se encuentra más seca.


Con una exfoliación suave, conseguimos estimular la renovación celular y eliminar las células muertas y de esta manera, el tratamiento posterior de hidratación puede ser mejor aprovechado por nuestra piel.


2. ¿Qué productos de Sileä recomendarías para este objetivo?

Sin duda, el serum de ácido hialurónico es el aliado perfecto junto con Hydraplus, una crema que te permite optimizar los niveles de hidratación de la piel, devolviéndole la luminosidad y tersura.


3. ¿Qué imperfecciones o problemas son los principales que presenta nuestra piel pasadas las vacaciones y tras una excesiva exposición al sol, el cloro de la piscina o la sal del mar?

Es muy frecuente la aparición de hiper-pigmentaciones, sobre todo si no hemos tenido cuidado a la hora de aplicar una protección adecuada. En las pieles con tendencia grasa,  al dejar de estar expuestas al sol, en muchas ocasiones vuelven los brotes de acné e  imperfecciones.


4. Limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición. ¿Cuál de estos pasos sería el más importante a la hora de empezar a cuidarnos y por qué?

Este sería el sistema de cuidado perfecto para todas las pieles y le añadiría como quinto punto, la protección. Para comenzar a cuidarnos tras la vuelta de vacaciones, recomendaría el tratamiento Skin Rebälance de Sileä, que te permite realizar una limpieza profunda de la piel, e incluye un peeling suave para devolver a la piel su estado natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario