BUSCADOR

martes, 20 de mayo de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS


Los días de sol han venido para quedarse y somos muchos los que ya empezamos a disfrutar de los fines de semana más playeros. ¿Hay mejor plan que tumbarse en la playa sin hacer nada, sólo disfrutando del buen día y de la tranquilidad? Seguramente no, aunque muchos de nosotros terminamos rojos como gambas y, al día siguiente, nos arrepentimos de nuestro día de playa.


Si sois de los que pasáis de las medidas de protección para tomar el sol y termináis con la piel roja y llena de quemaduras del sol, queremos compartir con vosotros algunos remedios caseros ideales para calmar la piel y soportar el dolor.


Aloe vera:

Esta planta es ideal para las quemaduras del sol ya que proporciona un alivio muy relajante y, además, ayuda a curar las posibles ampollas. Para aplicarlo, tan sólo debéis aplicar la planta en la quemadura o comprar una crema que contenga aloe vera.


Compresas con leche fría:

La leche es un remedio ideal para las quemaduras ya que contiene ácidos grasos por lo que calmará la sensación de quemazón. Si tenéis compresas de las que se utilizan para la menstruación, tan sólo debéis empaparlas de leche fría y aplicarlas en las zonas afectadas durante unos 20 minutos. Al terminar, pasad un poco de agua fría para limpiar la zona.


Té helado:

El té también contiene propiedades calmantes para las quemaduras por lo que si habéis tomado demasiado el sol os recomendamos preparar té y dejar que se enfríe, incluso ponerlo en la nevera con un par de hielos. Una vez esté frío, aplicároslo con una toallita donde estén las quemaduras.


Pepino a rodajas:

El último remedio casero que os proponemos consiste en coger un pepino, lavarlo, cortarlo en rodajas y aplicarlo en las quemaduras del sol. Veréis como refresca y, poco a poco, el dolor se va aliviando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario