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jueves, 29 de mayo de 2014

TRATAMIENTO AYURVÉDICO FACIAL DE HIDRATACIÓN CON PINDAS KERALA


Algo fundamental con la llegada del verano y también una vez terminado, es cuidar nuestra piel con un buen tratamiento hidratante, ya que ha sido expuesta en exceso al sol y puede encontrarse más seca y perjudicada de lo habitual, sobre todo si no tomamos precauciones. En el centro de belleza y estética Boris y Saky podrás probar uno de sus masajes especiales para este objetivo: el masaje ayurvédico facial de hidratación con pindas Kerala, tan exótico como sumamente efectivo.




Protocolo:

Primero preparamos la piel a tratar, limpiándola en profundidad con una leche especial con activos como agentes hidratantes y que ayuden a su regeneración, como oligopéptidos celulares, rhizobium, seda hidrolizada o hialuronato de sodio.


El siguiente paso, abrir el poro para purificarlo con una loción de agentes purificantes y sebo-reguladores y calmantes, o lo que es lo mismo, vitamina PP, madera de Panamá y cuatro extractos imprescindibles: de bardana, de árnica, de rábano blanco y de guindilla roja.

Utilizando especias variadas, entre ellas el sándalo y el cálamo envueltos en unas agradables telas de algodón en forma de pinda, lograremos hidratar en profundidad la piel, activándola con un suave masaje utilizando las dos pindas untadas en aceite de almendra.




martes, 27 de mayo de 2014

COPOS DE AVENA PARA UN BUEN RENDIMIENTO


Tomados simplemente con leches vegetales o en un batido con frutas, antes o después del entrenamiento: independientemente de cómo y cuándo se consuman los copos de avena, son un alimento que no puede faltar en la dieta de un deportista.


La avena es uno de los cereales que más proteínas contiene, razón por la cual durante muchos años se ha empleado para la alimentación animal, para dotar a los animales de trabajo de músculos muy potentes que pudieran permitirles hacer grandes esfuerzos.


Sin embargo, la avena es igualmente adecuada para el consumo humano y las personas que practican deportes, pueden beneficiarse de este aporte extra de proteínas de origen vegetal ya que contiene 7 aminoácidos esenciales para el organismo.


Antes del entrenamiento, sus propiedades contribuirán a facilitar el esfuerzo.


Los copos de avena son muy ricos en hidratos de carbono de absorción lenta. Esto lo conviene en un alimento ideal pre-entrenamiento, ya que permite liberar de forma constante los nutrientes a lo largo de todo el esfuerzo físico, manteniendo los niveles de azúcar en sangre constantes. La gran cantidad de fibra soluble que contiene este cereal, lo convierte en un alimento de bajo índice glucémico.


Este hecho, unido a su riqueza en vitaminas del grupo B (especialmente B5 y B1) que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono y por tanto permiten obtener energía de éstos, contribuye a mejorar el rendimiento en el momento de entrenar o competir.


Su gran digestibilidad es también muy conveniente ya que evitará molestias gástricas durante el entrenamiento o la competición.


Los copos de avena son ricos en potasio, mineral esencial para mantener el equilibrio electrolítico en el organismo que puede verse alterado por el sudor que se produce durante el esfuerzo. Contiene además Calcio, Magnesio (mineral que ayuda al Calcio a fijarse a los huesos) y Fósforo, todos ellos minerales fundamentales para que el sistema neuromuscular funcione a pleno rendimiento.


Después del entrenamiento, su riqueza en proteínas, minerales y oligoelementos son de gran ayuda para la recuperación.


Las proteínas contenidas en los copos de avena pueden contribuir a acelerar la construcción de los tejidos musculares, por lo que el proceso de recuperación será más rápido.


Si se consume junto con frutas (en batidos, por ejemplo), se potencia la acción de los fitoquímicos de la avena que actúan como antioxidantes.


Los minerales y oligoelementos que contiene, ayudan a reponer los que se han perdido con la sudoración: Potasio, Sodio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Hierro o Zinc.


¿Cómo consumir los copos de avena?

Pueden cocerse en bebidas vegetales (arroz, avena, soja, almendra, etc.) o en caldos vegetales.


Pueden consumirse remojados durante unas horas en leches vegetales, zumos, etc. Por ejemplo, si se quieren emplear como desayuno, es una buena opción dejarlos remojando en el frigorífico la noche anterior.


También pueden añadirse (remojados o no) a yogures.


Se pueden elaborar ricas barritas energéticas si se combinan con sirope de agave, frutos secos y frutas desecadas.


Los copos de avena remojados pueden añadirse a los batidos junto con frutas y alguna bebida vegetal.









lunes, 26 de mayo de 2014

ESPECIAL PIES - PREVENCIÓN Y CUIDADOS EN VERANO


Con el calor, cambiamos el calzado y las altas temperaturas terminan por hacer el resto, con problemas como rozaduras, ampollas u otras pequeñas fricciones, muchas producidas por la excesiva sudoración, sequedad o infecciones cutáneas como hongos, siendo los talones los principales perjudicados, además del enrojecimiento de la piel entre los dedos, conocido como pie de atleta. 


Por ello, nada como acudir a un dermatólogo (recomendamos los profesionales de Imede Quintana) y una vez resuelto el problema o si este es leve, echar mano de una buena pedicura que incluya exfoliación (Twentynails) y productos bio-marinos (Boris y Saky), para mejorar el estado de nuestros pies y que sigan perfectos durante toda la estación estival.


IMEDE QUINTANA – Tratamientos dermatológicos Pre y Post-Verano

Durante el verano, con el baño en mares, ríos y piscinas, la piel de nuestros pies se vuelva más seca, áspera, descamada y mate, provocando zonas apergaminadas o cuarteadas, por lo que os recomendamos una visita a Imede Quintana (C/ Quintana, 3) y consultar con sus dermatólogas Aurora Guerra - jefa titular en este campo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid - y Elena González-Guerra


Esto se debe fundamentalmente a la pérdida del factor hidratante natural de la piel, que con sustancias lipo e hidrosolubles (aminoácidos, azúcares, ácidos grasos…) evitan la evaporación del agua de las células de capas más profundas. www.imede.es





BORIS Y SAKY – Pedicura “Bajo el Mar” con sales de caléndula y caviar de menta

Si buscas hidratar tus pies, la pedicura “Bajo el Mar” de Boris y Saky (Clara del Rey, 11) es perfecta para ello. En primer lugar, se sumergen en una tina, para después exfoliarlos con sales de caléndula y así reducir al máximo las durezas. Se continúa con un baño relajante con caviar de menta, que hará descongestionar nuestros pies y relajarlos. 


Para su hidratación, se utiliza una mascarilla marina fría, que además energiza, estimula y refresca, también con barro mineral acondicionador y calmantes de elementos botánicos, para unos pies suaves y más alegres. www.borisysaky.es





TWENTYNAILS – Baños de Parafina y Pedicuras SPA orgánicas con o sin envoltura

Además de un baño de parafina para hidratar, alimentar, rejuvenecer la piel y mejorar la artrosis y degeneraciones osteo-articulares, en los centros Twentynails puedes optar por distintas pedicuras para embellecer y cuidar tus pies tras cualquier tratamiento podal, como pueden ser la natural, que incluye exfoliación y un suave masaje, la Spa 100% orgánica que combina varios ingredientes bio-activos, antioxidantes provenientes del Mar Muerto y aceite de argán (a elegir entre mango y mandarina, té verde o leche, miel y chocolate blanco), o la Spa 100% orgánica con envoltura. www.twentynails.com


jueves, 22 de mayo de 2014

NUEVA COLECCIÓN DE "PETIT OH!" 2014


Petitoh tiene una novedad para hacer más fresco y agradable el verano de  vuestros bebés: la colección Noodle.


Noodle de Petit Oh! son prácticos peleles, vestidos, camisetas, shorts y complementos. Los colores son el malva con gris y el azul con gris, incorporando como estampado una fina línea que se riza como los tradicionales fideos asiáticos. Esta mezcla suave y original hará que este verano tu bebé esté para comérselo.


El vestido Noodle, de manga corta, con un bolsillo en el pecho y braguita a juego, es la elección ideal para cualquier mañana de sol, una tarde de paseo y hasta las noches más fresquitas, ya que se puede combinar con la mantita Noodle con este mismo estampado.


La camiseta y short Noodle es el conjunto más fácil de poner del mundo, con broches en el hombro y un bolsillo con el estampado igual al del short.


Las prendas Noodle, además de ser frescas y cómodas, combinan todas entre sí para que puedas montar un conjunto perfecto con los ojos cerrados… o puestos en el hermano mayor.


Puedes encontrar estas y muchas prendas más en las tiendas Petit Oh!, en la tienda online www.petitoh.com y en sus tiendas multimarca  colaboradoras.




martes, 20 de mayo de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS


Los días de sol han venido para quedarse y somos muchos los que ya empezamos a disfrutar de los fines de semana más playeros. ¿Hay mejor plan que tumbarse en la playa sin hacer nada, sólo disfrutando del buen día y de la tranquilidad? Seguramente no, aunque muchos de nosotros terminamos rojos como gambas y, al día siguiente, nos arrepentimos de nuestro día de playa.


Si sois de los que pasáis de las medidas de protección para tomar el sol y termináis con la piel roja y llena de quemaduras del sol, queremos compartir con vosotros algunos remedios caseros ideales para calmar la piel y soportar el dolor.


Aloe vera:

Esta planta es ideal para las quemaduras del sol ya que proporciona un alivio muy relajante y, además, ayuda a curar las posibles ampollas. Para aplicarlo, tan sólo debéis aplicar la planta en la quemadura o comprar una crema que contenga aloe vera.


Compresas con leche fría:

La leche es un remedio ideal para las quemaduras ya que contiene ácidos grasos por lo que calmará la sensación de quemazón. Si tenéis compresas de las que se utilizan para la menstruación, tan sólo debéis empaparlas de leche fría y aplicarlas en las zonas afectadas durante unos 20 minutos. Al terminar, pasad un poco de agua fría para limpiar la zona.


Té helado:

El té también contiene propiedades calmantes para las quemaduras por lo que si habéis tomado demasiado el sol os recomendamos preparar té y dejar que se enfríe, incluso ponerlo en la nevera con un par de hielos. Una vez esté frío, aplicároslo con una toallita donde estén las quemaduras.


Pepino a rodajas:

El último remedio casero que os proponemos consiste en coger un pepino, lavarlo, cortarlo en rodajas y aplicarlo en las quemaduras del sol. Veréis como refresca y, poco a poco, el dolor se va aliviando.








lunes, 19 de mayo de 2014

"MACLAREN" SE SIENTE ORGULLOSO DE PRESENTAR SU SILLA DE PASEO MÁS LIGERA


Maclaren, la empresa de puericultura premium de los padres de hoy, se complace en presentar la silla de paseo, tipo paraguas, más ligera del mercado. Con su icónico diseño, la silla de paseo Mark II crea los nuevos estándares de calidad mundiales.


El diseño de la silla de paseo Mark II está realizado en base a la experiencia del primer modelo original de 1965.


El núcleo del chasis de la Mark II está realizado de forma hexagonal y con aluminio ligero de grado aeronáutico, que ofrece una mayor resistencia y durabilidad, sin perder ligereza.


Aunque la prioridad ha sido reducir el peso al máximo, las características siguen superando los estándares mundiales. Utilizando materiales de última generación, el asiento ultra-moderno y la capota de gran tamaño, son resistentes al agua, con tela rip-stop (anti-desgarros) y se han creado para resistir los rigores de la actividad al aire libre y los viajes.


Otros puntos a destacar sobre la silla de paseo son, que incluye manillar antimicrobiano, una primicia en la industria, nueve veces más durable que la espuma, y suspensión en las 4 ruedas para una maniobrabilidad superior sobre terrenos irregulares. Sin olvidarnos las características claves de Maclaren como, los 5 puntos de sujeción, el plegado con una sola mano en 5 segundos, y su peso pluma, cosa que las familias viajeras apreciarán de la Mark II por su versatilidad apta para viajes.


El planteamiento fue sencillo. Hacer la silla más ligera y segura con los mejores materiales. ¿El resultado? Un éxito.


La Mark II estará disponible en diferentes colores. Y tendrá un PVP recomendado de 180€ incluyendo capota y burbuja de la lluvia a medida. Otros accesorios a juego: colchoneta a medida, saco y protector antimosquitos.






jueves, 15 de mayo de 2014

"LITTLE BARCELONA" SE INCORPORA A MOMAD METRÓPOLIS Y PRESENTA SU SEXTA EDICIÓN EN MADRID


La feria aportará su experiencia en el mundo infantil para completar la oferta del mayor evento de moda del sur de Europa.


Little Barcelona, la feria especializada en el universo infantil, se traslada a Madrid bajo el nombre de Little Special Edition, para formar parte de la oferta reunida en la próxima edición de MOMAD METRÓPOLIS del 12 al 14 de septiembre en Feria de Madrid, el salón multisectorial de moda, organizado por IFEMA, cuyo proyecto crece y se consolida como el mayor del sur de Europa.


Little Barcelona ha creído oportuno dar este paso dada la evolución positiva que viene ofreciendo MOMAD METRÓPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, desde su primera edición en septiembre pasado.


La colaboración entre ambos salones permite a Little Barcelona formar parte de un proyecto muy atractivo para compradores nacionales e internacionales, además de brindarle la oportunidad de profundizar en el concepto de oferta multidisciplinar como el que presenta MOMAD METRÓPOLIS, y así ofrecer más y mejores posibilidades de negocio a sus expositores.


De esta forma, Little consolidará su proyecto como escaparate de las propuestas más innovadoras y sorprendentes del universo infantil manteniendo su esencia y singularidad, a la vez que podrá crecer y fortalecerse.


Asimismo, el equipo de la feria infantil seguirá conservando su independencia en cuanto a organización, imagen y gestión del salón.


Little Special Edition tendrá una oferta más atractiva y competitiva, tanto para marcas emergentes, que continúan teniendo gran importancia en el proyecto, como para aquellas ya consolidadas con las que siempre ha habido afinidad, pero que veían Little Barcelona como un salón demasiado incipiente o experimental.


Bajo el paraguas de MOMAD METRÓPOLIS, Little tendrá la capacidad de llevar a cabo nuevas propuestas y mejoras, y establecer alianzas beneficiosas para el proyecto.


Por su parte, MOMAD METROPOLIS, con la incorporación de Little a su ya atractiva oferta, da un paso importante ampliando sus propuestas con un espacio dedicado enteramente a moda infantil.








martes, 13 de mayo de 2014

8 NUTRIENTES PARA EL CUERPO


El ser humano necesita ingerir nutrientes para mantener una buena salud. La apropiada ingesta de estos nutrientes presentes en nuestra alimentación nos ayuda a desarrollar una dieta sana y equilibrada, que redunda en una salud de hierro.


Los nutrientes se dividen en seis grandes grupos: hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Cada uno de ellos tiene un objetivo específico en nuestro organismo. Tomar nota de ocho nutrientes que debemos incluir en nuestra alimentación.


1- Hidratos de carbono

Los encontramos en la patata, pastas, arroz, cereales, legumbres, fruta, miel, azúcar. Son la fuente principal de energía y deben aportar del 50 al 60% de la energía total de nuestra dieta.


El déficit de carbohidratos en la dieta puede inducir a un estado de cetoacidosis y a un mal funcionamiento del sistema nervioso central. Si se ingieren en exceso, se almacenan en nuestro cuerpo como grasa, pero su consumo moderado es esencial para nuestra salud.


2- Proteínas

Las proteínas son las encargadas de permitir el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de nuestro organismo. Las proteínas son fundamentales en la producción de los anticuerpos y enzimas, como sustancias esenciales para la vida. Este tipo de nutrientes los debemos incluir diariamente en nuestra dieta. Se encuentran en los alimentos cárnicos, pescado, productos lácteos, embutidos y granos.


3- Vitaminas

La vitamina A juega un papel importante en el crecimiento y el desarrollo en general, incluyendo la visión adecuada, dientes sanos, piel brillante, unos huesos fuertes y más. Además, protege al cuerpo de diferentes tipos de infecciones y promueve la salud y el crecimiento de células y tejidos en el cuerpo.


Algunos alimentos ricos en vitamina A son: las zanahorias, el melón, la calabaza, las espinacas, los huevos, la sandía, la col rizada, la papaya, melocotones, albaricoques, tomates, frijoles secos, lentejas, pimientos rojos, la guayaba, el brócoli, el hígado, la leche y los cereales fortificados .


Vitamina C

Es un antioxidante que disminuye el riesgo de diferentes tipos de cáncer y mejora la absorción de hierro. También mantiene las encías saludables, ayuda en la curación de heridas, fortalece el sistema inmunológico, y mantiene a raya a las infecciones.


Algunos alimentos ricos en vitamina C son: los pimientos rojos, kiwi, naranjas, fresas, melón, brócoli, guayaba, toronja, coles de Bruselas, el perejil, el jugo de limón, papaya, coliflor, col rizada y hojas de mostaza.


4- Hierro

El hierro ayuda a producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo. La falta de hierro en el cuerpo puede conducir a la anemia y esta puede dar lugar a fatiga, debilidad e irritabilidad. El aumento de la cantidad de vitamina C en la dieta ayudará al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.


Algunos alimentos ricos en hierro son: las ostras, carnes rojas, hígado de pollo, soja, cereales fortificados, las semillas de calabaza, frijoles, lentejas, espinacas, nueces, albaricoques secos, arroz integral, el berro, la col rizada, acelga, el tomillo, el espárrago, el comino, la cúrcuma , tofu, melaza, berza, puerros, el orégano, la pimienta negra, la albahaca y los nabos.


5- Calcio

El mineral calcio juega un papel clave en el mantenimiento de dientes y huesos sanos. También promueve el funcionamiento de nervios y músculos sanos, ayuda a mantener el equilibrio del pH en la sangre y ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía.


El calcio lo encontraremos en: el yogur, el queso, la leche, melaza negra, semillas de sésamo, las sardinas, la col rizada, espinaca, hojas de nabo y vieiras.


6- Ácido fólico (vitamina B9)

El ácido fólico es una forma de la vitamina B9 soluble en agua. Este nutriente ayuda en la producción de células rojas de la sangre, necesarias para la prevención de la anemia. Además, evita la acumulación de homocisteína en la sangre, y ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Por último, evita las fracturas óseas y las demencias relacionadas con la osteoporosis, menopausia, y juega un papel imprescindible en la lucha contra el Alzheimer.


Es muy importante el consumo diario de ácido fólico, ya que nuestro cuerpo no mantiene reservas de este nutriente y ha de ser repuesto constantemente.


Algunas fuentes alimenticias de ácido fólico son: la lechuga, espinacas, espárragos, hojas de nabo, hojas de mostaza, perejil, col rizada, brócoli, coliflor, remolacha, lentejas, repollo, y los huevos (la yema).


7- Omega 3

Son considerados ácidos grasos esenciales (ALA, DHA y EPA) que ayudan a construir células, regulan el sistema nervioso, fortalece el sistema cardiovascular, la creación de inmunidad, y ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes. También previenen el crecimiento de células cancerígenas y combaten la obesidad.


Algunas de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 son: las semillas de lino, nueces, salmón, sardinas, carne de vaca, soya, vieiras, camarones, linaza, tofu y aceite de oliva.


8- Magnesio

El magnesio contribuye a la fortaleza de los huesos, permite la producción de energía, estimula el sistema inmunológico, y mejora los músculos, los nervios y el funcionamiento del corazón. Los alimentos que son altos en fibra generalmente son también ricos en magnesio.


Algunos alimentos para obtener magnesio son: las legumbres, los cereales integrales, brócoli, calabaza, espinacas, almendras, anacardos, cacahuetes, leche de soja, frijoles negros, aguacate, arroz integral, avena, frijoles, plátano, semillas de calabaza y semillas de sésamo.









lunes, 12 de mayo de 2014

NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE CONCENTRACIÓN DE MUJERES EMBARAZADAS


1.611 mujeres embarazadas se dieron cita ayer en la madrileña Plaza de Callao para superar el Récord, situado anteriormente en 1.189 mujeres concentradas en Barcelona el pasado año.


En un ambiente de lo más festivo, todas las asistentes participaron en una Master class de asanas de Yoga y recibieron una canastilla valorada en más de 100 € de regalo, cortesía de Mamuky.com, empresa que las convocó.


Desde las 12.00 de la mañana, de ayer domingo 1.611 mujeres se acercaron paulatinamente hasta la plaza de Callao con el claro objetivo de batir un Récord que solo ellas podían superar, el de Mayor Concentración de Mujeres Embarazadas, hasta ahora en manos de la ciudad Condal.


Con motivo del descenso continuado de la tasa de natalidad en España, la empresa Mamuky.com, portal líder en venta online de producto infantil, quiso convocar a través de sus redes sociales a todas las mujeres embarazadas que este domingo estuvieran en Madrid para superar este Récord tan especial y celebrar junto a ellas que están en uno de los momentos más especiales de su vida.


Desde primera hora, las asistentes se registraron, certificando a través de una ecografía su embarazo, y pudieron disfrutar de una Máster class de posturas de Yoga especialmente indicadas para los meses de gestación impartida por dos monitoras de Fun & Fit.




Además, las participantes recibieron una súper canastilla valorada en más de 100€ con productos de las marcas Nivea, Omega Pharma, Nestlé, Nuk, Tomy Lamaze, We are Knitters, Sanitas, Biotherm, Edúkame, Círculo de Lectores, Eccox, Babe Laboratorios, Bio Bio Baby, Para Bebés y Let´s Family.


A las 13.45, un portavoz de la compañía, anunció, certificándolo ante notario, que 1.611 mujeres embarazadas asistieron a esta convocatoria, superando así este Récord Mundial de concentración de mujeres embarazadas en un mismo lugar.




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