BUSCADOR

lunes, 7 de abril de 2014

LA MANZANA - UNA FRUTA MUY SALUDABLE


La manzana es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Aporta  hidratos de carbono (fructosa, glucosa y sacarosa) que nos dan energía.

Tiene un alto contenido en agua y minerales (potasio) que facilita la diuresis.

Presenta mucha fibra soluble e insoluble (sobre todo en la piel), mejora el tránsito intestinal, y además es rica en determinadas vitaminas (C y E) con acción antioxidante. También aporta sustancias naturales que intervienen en numerosos procesos metabólicos o de otra naturaleza antioxidativos. Y existen variedades que están disponibles durante casi todo el año.


¿QUÉ ME APORTARÁ CONSUMIR UNA MANZANA AL DÍA?

  • Me va a ayudar a mantener el ritmo intestinal normal. Especialmente al comerla con la piel.

  • Voy a obtener el efecto contrario: el astringente,  si elimino la piel o la hago hervida, en forma de compota o al consumirla rallada sin piel y oxidada.

  • Voy a obtener un efecto diurético.

  • Me va a ayudar a eliminar la grasa (sobre todo la relacionada con la arteriosclerosis) e incluso mejorar el perfil de riesgo cardiovascular, como sugieren algunos estudios.

  • Me va a ayudar a limpiar las encías aunque no sustituye la posterior limpieza bucal.


¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?

En principio, todas las personas se pueden beneficiar de consumir una manzana al día, pero en especial se van a beneficiar las personas con problemas digestivos, cardiovasculares, o metabólicos (especialmente asociados al sobrepeso).









No hay comentarios:

Publicar un comentario