BUSCADOR

jueves, 24 de octubre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA TARTA DE ZANAHORIAS


Ingredientes

Para el bizcocho

- 200 gr de mantequilla o  200 ml de aceite de oliva
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de zanahorias
- 3 huevos
- 200 gr. de almendras picadas
- 220 gr. de harina
- 5 gr. de sal
- 10 gr. de levadura
- 1/2 limón

Para la cobertura

- 200 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
- 100 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass


Elaboración

Primero empezamos preparando la cobertura para la tarta. Batimos  la mantequilla con el azúcar glas hasta que la masa quede blanquecina y espumosa. Entonces añadimos el queso de untar y seguimos batiendo hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Entonces guardamos la cobertura en la nevera para que enfríe y tome cuerpo.


Para elaborar el bizcocho empezamos precalentando el horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. En un bol, mezclamos la mantequilla o el aceite con el azúcar, añadimos los huevos y batimos bien hasta conseguir una crema espumosa. Añadimos la harina y la levadura, mezclada y tamizada. Añadimos las zanahorias peladas y ralladas, junto con la piel de limón, la almendra y la sal. Mezclamos bien para conseguir la máxima homogeneidad posible. 


Lo vertemos en el molde y horneamos unos 30/40 minutos (o hasta que al introducir un cuchillo, este salga limpio). Una vez la tarta esté fría, untaremos la crema de queso por encima y adornaremos con un poco de crocanti de almendras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario