BUSCADOR

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR 2 DELICIOSOS Y SENCILLOS POSTRES

¿Quién ha dicho que hacer deliciosos postres sea difícil? Aquí os paso dos recetas muy fáciles y sencillas de hacer.


Tarta de queso fresco con coulis de frambuesa


Ingredientes

- 1 Tarrina de queso fresco Philadelphia
- 1 bote de leche condensada
- 1 litro de nata para montar
- 2 sobres de Gelatina en polvo
- 1 bote de mermelada de fresa o frambuesa


Elaboración

En un bol alto mezclamos el litro de nata con la tarrina de queso y la leche condensada. La cantidad de queso y de leche la pondremos a nuestro gusto (si queremos más dulzor añadiremos más leche condensada y si queremos más queso añadiremos más de este). Trituramos todo con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. 


Por otro lado preparamos la gelatina como dice en las instrucciones (la gelatina tiene que ser neutra. Yo uso de la marca royal). Cuando la tengamos reservamos y dejamos enfriar.


Ahora prepararemos el coulis. Este se elabora poniendo todo un tarro de mermelada a fuego en un cazo con medio vaso de agua. Cuando arranque a hervir, retiramos y colamos para quitar las pepitas (el coulis es mermelada sin pepitas).


Buscamos un molde donde elaborar el pastel. En la base añadimos el coulis y lo metemos en la nevera unos 5 minutos hasta que cuaje. Mezclamos el queso con la nata y la leche condensada con la gelatina. Mezclamos bien y añadimos con la ayuda de una espátula (a forma de cuchara, vertemos el contenido para que éste caiga más lentamente) la mezcla antes elaborada. 


Dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas. Desmoldamos y ya tenemos una magnífica tarta de queso lista para comer.
       
         
             

Pastel de chocolate Express


Ingredientes 

- 400 gr. de chocolate amargo
- 125 gr. de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 75 gr. de azúcar glacé
- 500 ml. de nata líquida
- Cacao en Polvo


Elaboración

Troceamos el chocolate y lo fundimos con la mantequilla al baño maría en una cazuela. Mientras tanto batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se emblanquezca. Añádeselo al chocolate y mézclalo con mucho cuidado. 


Bate la nata líquida y, justo antes de que empiece a montarse, añádele el chocolate y bátelo dulcemente. Cubre el interior de un molde alargado con papel film, llénalo con la crema de chocolate y déjalo en la nevera unas ocho horas. 


Al día siguiente, desmolda con cuidado, y con la ayuda de un colador espolvoréale cacao negro en polvo y añade unas bolitas de chocolate para decorar. 





1 comentario: