BUSCADOR

jueves, 19 de septiembre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - 5 SALSAS PARA PASTA

Mis salsas preferidas, son tan rápidas y fáciles de preparar que hasta la pasta necesita más tiempo. Las recetas son para dos personas, pero se puede añadir más cantidad, si se desea.


Salsa de pescado ahumado con wasabi

Ingredientes

- Manojo de Cilantro
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de wasabi
- Salmón ahumado
- 2 cucharadas de pistachos


Elaboración

Lavar un manojo de cilantro, sacudir bien y secar las hojas. Calentar la nata con una cucharada de wasabi, mezclar bien y dejar cocer a fuego medio durante cinco minutos. Cortar en pequeños trozos el salmón ahumado y añadir al cazo con la nata. Incorporar las hojas de cilantro. Salpimentar al gusto. Mezclar la salsa con la pasta cocinada al dente y rociar con dos cucharadas de pistachos tostados por encima. 



Salsa de aguacate con naranja

Ingredientes

- 2 naranjas
- 1 aguacate
- Crema de rábano picante
- 1 limón


Elaboración

Pelar una naranja, separar los gajos y cortarlos en dados grandes. Obtener el zumo de la otra naranja. Partir un aguacate maduro por la mitad, quitar el hueso, sacar la pulpa y triturar junto con dos cucharadas de crema de rábano picante, 1 cucharada de zumo de limón y el zumo de la naranja. Salpimentar al gusto y entremezclar los gajos de las naranjas. 



Pesto fuerte de almendras

Ingredientes

- 40 gr. de pipas de calabaza cruda
- 40 gr. de almendra cruda
- Aceite de oliva
- 1/2 manzana
- 6 filetes de anchoa
- Zumo de limón


Elaboración

Tostar brevemente en una sartén sin aceite 40 gr. de pipas de calabaza y 40 gr. de almendras, retirar enseguida del fuego. Triturar con una batidora en un bol, y añadir tres cucharadas de aceite de oliva. Lavar la media manzana, quitar las pepitas y cortar en dados pequeños. Trocear los seis filetes de anchoas y mezclar todo bien junto con una cucharada de zumo de limón. Salpimentar. 



Pesto de tomate y pimiento

Ingredientes

- 140 gr. de pimiento rojo asado
- 6 tomates secos macerados en aceite
- 30 gr. de queso parmesano
- 50 gr. de nueces
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

Escurrir bien los pimientos asados y los 6 tomates secos macerados en aceite y cortarlos en trozos grandes. Hacer un puré junto con 30 gr. de queso parmesano rallado, 50 gr de nueces y 3 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar al gusto.



Pesto de atún y rúcula

Ingredientes

- 140 gr. de atún en lata
- 30 gr. de almendras crudas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 manojo de rúcula
- 1/2 manojo de albahaca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón

Elaboración

Escurrir una lata de atún en su propio jugo. Tostar 30 gr. de almendra cruda en una sartén sin aceite. Pelar dos dientes de ajo. Lavar en agua caliente un limón, secar y rallar la piel hasta conseguir una cucharada. Lavar y secar la albahaca y la rúcula. En una batidora eléctrica triturar la albahaca, la rúcula, el atún, el ajo, las almendras, la cáscara del limón y las 4 cucharadas de aceite. Salpimentar al gusto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario