BUSCADOR

jueves, 11 de julio de 2013

PROPÓSITOS SALUDABLES PARA ADELGAZAR


Sigue estos sencillos pero poderosos consejos para lograr tu objetivo.

Seguro que en algún momento u otro has pensado: me apunto al gimnasio, compro más fruta y verdura en lugar de chips y galletas... Seguro que sueles pensarlo sobre todo a finales de año o a principios del año nuevo... Pero... ¿Cuánto tiempo sueles mantener estos propósitos?


A continuación te detallamos una serie de consejos para cambiar tu estilo de vida con la finalidad de que te ayuden a adelgazar y mejorar tu salud. Son consejos sencillos pero muy poderosos:


No te saltes el desayuno. Las investigaciones demuestran que desayunar todos los días puede ayudar a perder peso y no recuperarlo.


Lleva un diario de todo lo que comes. Las personas que suelen llevar un registro de lo que comen, ingieren un 15% menos de comida que los que no lo hacen.


Controla el tamaño de las raciones. Come en plato pequeño o prepárate un plato único donde la mitad del plato sea de verduras crudas o cocidas y la otra mitad con proteínas magras (carne magra, pescado, huevo, legumbre) y los almidones de grano entero (arroz, pasta, pan integral, avena…)


Toma menos sal, la mayoría de la sal que comemos procede del pan, quesos, embutidos y precocinados.


Ingiere menos bebidas azucaradas y toma menos alcohol.


¿Cómo caminar? Para las personas sedentarias, caminar 6.000 pasos al día les ayudará a mantener su peso actual y si aumenta a 10.000 pasos al día le ayudará a adelgazar. Ten en cuenta el siguiente comunicado de la OMS hecho el 2007: Las personas que realizan ejercicio físico mejoran sus hábitos de alimentación y quienes siguen una dieta sana acaban por realizar más ejercicio.


Pésate una vez por semana. Si lo haces te ayudará a detectar pequeños aumentos de peso y podrás poner remedio pronto. Mejor aún pesarse todos los días, a la misma hora, con la misma ropa... ¿Qué tal al salir de la ducha tal cual?


Evita ser demasiado estricto contigo mism@. Todos tenemos antojos que a veces no podemos evitar. Márcate una comida a la semana extra, recuerda: la moderación es la clave del éxito.













1 comentario:

  1. artículo muy interesante, para adelgazar es importante mantener una alimentación equilibrada, con fibra, vitaminas y minerales. Como dices en el artículo lo más importante es un buen desayuno y cenar poco, pero no nos tenemos de olvidar del ejercicio físico ni de beber como mínimo un litro y medio de agua. Si no podemos realizar ejercicio físico en un gimnasio también podemos utilizar las escaleras y no usar el ascensor, esto también funciona.

    ResponderEliminar