BUSCADOR

miércoles, 10 de julio de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO BRAZO DE GITANO DE PATATAS


Ingredientes

- 2/3 sobres de puré maggi
- 1 vaso de leche
- 2 latas de atún
- 3 huevos duros
- 4/5 palitos de cangrejo
- Olivas rellenas
- Pimiento rojo en tiras cocido
- Mayonesa, sal y mantequilla


Elaboración

Preparamos el puré Maggi con poca agua, leche  y mantequilla para conseguir un puré espeso. Cuando el puré esté listo, cogemos un trapo de cocina limpio y lo humedecemos debajo del grifo y lo escurrimos bien. Con la ayuda de una espátula vamos extendiendo el puré encima de trapo con un grosor de unos 2 cm formando un rectángulo.


Escurrimos bien el atún, picamos los dos huevos duros, las aceitunas y los palitos de cangrejo y se lo echamos todo por encima, juntamente con un poco de tomate frito (de la misma forma que prepararíamos una pizza). Ahora llega la parte más delicada. Tenemos que enrollar el puré, con la ayuda de trapo para formar un brazo gitano. Esto es algo complicadillo, pero con un poco de maña se consigue (el truco está en no poner mucho relleno y que el puré esté bien espeso). Cuando tengamos la forma de brazo conseguida, no quitamos el trapo y lo metemos en la nevera un par de horas para que coja consistencia.


Pasadas las dos horas, ya lo podemos manipular más fácilmente. Decoramos con mayonesa por encima, un poco de huevo duro rallado, aceitunas, tiras de pimiento rojo... y a disfrutar!!!






1 comentario:

  1. me encanta el brazo de gitano de patatas sobre todo en verano, lo dejas preparado y cuando vienes de la playa o piscina, ya no tienes de pensar en hacer comida. Muy bueno

    ResponderEliminar