BUSCADOR

jueves, 25 de julio de 2013

AROMATERAPIA – APORTA UN DOBLE BENEFICIO A TU SALUD

¿Sabíais que los olores nos conectan con experiencias y son capaces de reequilibrar, dar calma, paz, felicidad…? Imagínate un relajante masaje, un tratamiento facial o corporal acompañado de aromas capaces de relajarte, de aportarte tranquilidad… 


Para obtener esta gratificante experiencia, la aromaterapia se pone a nuestro servicio. La aromaterapia es un tratamiento natural que emplea las esencias vitales de las plantas o las flores, con fines terapéuticos. Esta esencia vital de las plantas se llama “aceite esencial”. Si estimulamos el olfato a través de estos aromas provocaremos un efecto directo sobre las emociones y la mente.


Gracias a la aromaterapia, cualquier tratamiento estético se puede convertir en una experiencia única, ya que los aromas son capaces de conectarnos con gratas experiencias: “Los aceites esenciales se evaporan con facilidad en contacto con el aire y al inhalarlos penetran en el organismo a través del sistema olfativo. Una vez en el interior del organismo actúan restableciendo la armonía y revitalizando aquellos órganos en los que exista algún tipo de alteración”.


Cada aceite esencial posee en sí unas propiedades concretas, por ejemplo, el enebro o la manzanilla son relajantes; el incienso o la lavanda, equilibrantes y el eucalipto o el romero estimulantes. Pero lo más importante es que cuanto más nos guste el aroma empleado, mejores resultados se obtienen, pues como hemos comentado, la aromaterapia trabaja a nivel físico y a nivel psicológico.


Además, la aromaterapia estimula el sistema nervioso y elimina los productos de desecho de nuestro cuerpo, por lo que con un tratamiento con aromaterapia obtenemos doble beneficio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario