BUSCADOR

domingo, 30 de diciembre de 2012

MAYORAL SE UNE A UNICEF CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL



 
Se trata de que, entre todos, logremos el mayor número de días posibles, porque muchos días hacen una vida.
 
A causa de la desnutrición, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días. La desnutrición infantil causa aún 1 de cada 3 muertes infantiles. Sin embargo es prevenible y tratable.

 
Con este objetivo, en MAYORAL se suman a la campaña “Cumpledías” de UNICEF porque “ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño por causas evitables” y así, transmitir a la sociedad española la situación que viven millones de niños, la importancia de prevenir y tratar las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y poner al alcance de todos formas sencillas de colaborar para cambiar esta realidad. “Cumpledías” parte de la base que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares su situación es tan precaria que cumplir días es ya un logro.

 
El coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño es 1,20€. Gracias al compromiso de la sociedad, en 2011, UNICEF proporcionó tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 1.800.000 niños menores de 5 años. Sin embargo, aún hay retos pendientes: todavía hoy, 6.400 niños mueren al día por desnutrición.

 
Porque para ellos cada día puede ser el último, os invitamos a todos a que os suméis: envía un sms con la palabra MAYORAL al 28028 (sólo por 1,20€) y contribuye con 1 día de tratamiento para 1 niño.
 
Más información en www.mayoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario