BUSCADOR

viernes, 31 de agosto de 2012

FORD SHELBY GT500 COBRA 2013 - EL DEPORTIVO AMERICANO POR EXCELENCIA

 
Esta semana os quiero hablar de un súper deportivo americano, concretamente el Shelby GT500. Un modelo legendario de la marca Ford.
 
En homenaje a Carroll Shelby, legendario piloto e inspirador durante años de los grandes diseños de Ford, la marca del óvalo presenta el exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013.


Este deportivo, realizado en colaboración con las asociaciones "Friends of Carroll Shelby", "Shelby American" y "Ford Racing", recibe el apellido Cobra como sello indiscutible de los vehículos de altas prestaciones del fabricante americano y en los que Shelby trabajó durante los últimos 60 años.

 
El Shelby GT500 Cobra 2013 es un exclusivo deportivo con el que también se conmemora el 50 aniversario del Shelby Cobra original.
 
Esta nueva variante de los Cobra ha sido creada a partir del Shelby GT500 de 662 CV pero se ha potenciado su motor hasta los 850. Va equipado con un propulsor V8 de 4.0 litros sobrealimentado y con tracción posterior. Dispone de llantas de 13 pulgadas en el eje posterior y una carrocería ensanchada en su parte trasera, además de frenos específicos. La carrocería va pintada en color azul decorada con rayas en blanco, como muchos de los Cobra de los años 60.
 
Carroll Shelby, fallecido recientemente, convenció en 1962 al fabricante británico AC Cars para que colaborase con la Ford estadounidense en la creación de un deportivo ligero con un gran motor americano V8.

 
Shelby fue piloto de Fórmula 1 durante los años 50 y ganó a los mandos de un Aston Martin las 24 Horas de Le Mans de 1959.
 
Entre las creaciones de este legendario diseñador se encuentran además de todas las generaciones de Cobra, el GT40 y los Mustangs desde mediados de los años 60.
 
Hasta su fallecimiento, Carroll Shelby estuvo muy involucrado con el desarrollo de coches de grandes prestaciones. Incluso a la edad de 88 años, llegó a pasar más de cinco horas conduciendo la versión de calle del Mustang más potente jamás producido anteriormente, durante las sesiones de validación de ingeniería en las pistas de pruebas de Sebring y de Arizona a finales de 2011.

 
Os dejo unas imágenes de este súper deportivo de la marca, para que podáis observar la belleza del mismo.








  
LEAN 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario