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miércoles, 25 de julio de 2012

LITTLE BARCELONA CLAUSURA CON ÉXITO SU SEGUNDA EDICIÓN, CONSOLIDÁNDOSE COMO UNA CITA INDISPENSABLE EN EL CALENDARIO FERIAL





La segunda edición de Little Barcelona, feria dedicada al universo infantil, cerró sus puertas la semana pasada con un nuevo éxito en su corta historia. Durante dos días, más de 70 marcas han mostrado sus colecciones para la temporada Primavera/Verano 2013 al numeroso público profesional que ha visitado el Palau Reial de Pedralbes, en la Ciudad Condal.

La innovadora muestra ha recibido a 1.400 visitantes que, una vez más, se han visto sorprendidos por la originalidad de las propuestas allí presentes. La búsqueda de nuevas marcas que desarrollen productos distintos y de calidad constituye el valor añadido de Little Barcelona, que se ha convertido en trampolín de creadores y proyectos dedicados a los más pequeños. Estos hallazgos conviven en armonía con marcas nacionales e internacionales consolidadas como Little Zadig&Voltaire, Tumble’n Dry, Maxomorra, Nice Things Mini o Tarantela.

A pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía, la satisfacción de compradores y expositores era palpable en las salas del Palau Reial desde que Little abrió sus puertas, el domingo 15 de julio. La feria, que ocupaba la planta baja del Palau, reunió a marcas de ropa, complementos y calzado, incorporando también productos de decoración, juguetes y libros.

En los jardines exteriores, durante todo el día se desarrollaron talleres infantiles abiertos al público, que contaron con la participación de numerosas familias. A última hora de la tarde tuvo lugar la primera pasarela Little, en la participaron las marcas Beee tú, Elisabeth Puig, Gang, Maxomorra, Minidunadú, My Bag’s, Nice Things Mini, Paglie, Piu et Nau y Tumble’ n Dry.



Tras el desfile, que se repitió el lunes por la mañana, se entregó el segundo Little Award a la ilustradora colombiana Catalina Estrada, cuya obra se inspira en la naturaleza y se caracteriza por sus brillantes colores. Entre sus trabajos más destacados se encuentran sus colaboraciones con firmas como Paul Smith, Camper, Levis, Nike, Coca-Cola…o con los ayuntamientos de Londres y Barcelona.

El lunes, Little Barcelona recibió la vista de Helena Rakosnik, esposa del President de la Generalitat Artur Más, a la que acompañaba Miquel Rodríguez, Gerente de Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM). Ambos mostraron su interés y entusiasmo hacia esta iniciativa de tres emprendedores Ana Castán, Javier Royo y Silvia Tarrés- valorándola muy positivamente, destacando su originalidad y la importancia de que empresas del sector de nueva creación tengan un espacio donde mostrar su trabajo. Durante su visita saludaron a expositores y visitantes, teniendo ocasión de conocer con más detalle proyectos, procesos de producción, la vocación internacional de la mayoría de las marcas…

Además de la vista de compradores nacionales, Little  sigue dando pasos para su internacionalización y en esta ocasión ha duplicado el número de visitantes  extranjeros. La muestra también ha contado con la presencia de representantes de las principales cabeceras editoriales de moda infantil, tanto nacionales como internacionales, así como con la presencia de medios online y bloggers especializados.

El lunes, el equipo organizador recibió la vista de Giuliana Parabiago, directora de Vogue Bambini, medio de referencia en todo el mundo. También han visitado Little representantes de las revistas Milk, Collezioni Bambini, Kids Wear, Be Kids... lo que significa un avance para el conocimiento internacional de la feria.

Todos los medios acreditados han coincidido en la singularidad de Little, comentando que la selección de marcas les había gustado mucho y valorando el factor sorpresa, la capacidad del equipo gestor de la muestra de reunir a marcas nuevas con un producto diferente, junto a marcas consolidadas y con un producto muy cualitativo como Little Zadig&Voltaire, Tumble ‘n Dry, Shampoodle, Violeta e Federico, Nice Things Mini o la marca de calzado Oca-Loca.

Los organizadores de Little Barcelona ya han empezado a perfilar la siguiente edición, que tendrá lugar en Febrero de 2013. Se están barajando posibles localizaciones, ya que una de las características de esta feria es que cambia de escenario en cada edición. Además, en febrero Little cumplirá su primer año, lo que dará lugar a una celebración en un Little que seguro que llega cargado de sorpresas.

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