BUSCADOR

miércoles, 4 de julio de 2012

CAMPEONES PARA LA HISTORIA

El pasado domingo nuestra selección hizo historia revalidando el titulo de campeón de Europa, consiguiendo un hito histórico, encadenar consecutivamente Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Todo empezó el 11 de Junio tal y como término, jugando contra Italia. Ya en el primer partido tuvimos los primeros debates sobre la selección, sobre si tenía que jugar con un 9 puro o con un falso 9. Vicente del Bosque hizo lo que creía en cada partido y nos demostró que sabe mucho de fútbol. Hemos jugado con y sin 9, con 2 medios de corte defensivo, con extremos, pero siempre sin perder nuestra seña de identidad: el toque.

Otro frente abierto era la defensa, se decía que Piqué y Ramos no se llevaban bien y no se entenderían, ¡¡¡pues suerte!!! Han sido la mejor pareja de centrales del campeonato, dándose coberturas y rozando la perfección, siempre bien ayudados por Jordi Alba (el mejor lateral zurdo del torneo) y Arbeloa (que ha ido claramente de menos a más). Que decir de nuestro capitán, el amo y señor de la portería, el mejor guardameta del mundo y de la historia de España. Ya contra Croacia sacó un remate crucial y en semis contra Portugal paró un penalti clave, y en la final cortó cualquier intento de reacción de Italia.

La media de España ha dominado el juego en casi cada partido, Busquets y Alonso han ayudado tanto en tareas defensivas como creativas. Xavi no ha estado al nivel de otros torneos (salvo en la final), pero aun así ha llevado la batuta de la selección. En ataque, Andrés Iniesta ha sido el líder del equipo, el hombre más peligroso al que todas la defensas temían y cubrían hasta con cinco jugadores. David Silva ha sido el socio perfecto del manchego, entre los dos han llevado a las defensas de cabeza. Cesc ha sido uno de los mejores jugando de falso nueve, ha marcado 2 goles y dio la asistencia del primer gol de la final, y Torres ha sido el Bota de Oro del torneo con 3 goles y una asistencia.

También decir, que los suplentes han dado la talla cuando han salido, sin ir más lejos, Jesús Navas marcó el gol de la victoria contra Croacia, y los que no han jugado  han ayudado mucho desde el banquillo, manteniendo el buen ambiente de este grupo.

La Eurocopa la terminamos frente los italianos, tal y como la comenzamos, pero con la diferencia que esta vez el partido fue diferente, España dominó de cabo a rabo y goleó a los “azzurri” por 4 a 0, rompiendo el maleficio de 92 años sin ganar a Italia en partido oficial.

De cara a los próximos compromisos de la selección me gustaría que se apoyara al técnico desde el primer día, para que tanto él como los jugadores puedan preparar los partidos tranquilamente sin tensiones ni presiones.

Para terminar, todos los españoles tendríamos que valorar este fantástico equipo que tenemos, ya que es la primera vez que se consigue este hecho; nos tendríamos que dejar de Barça y Madrid, ya que aquí todos luchamos en el mismo bando.




¡¡¡¡Muchas Felicidades Campeones!!!!



 
MARCEL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario