BUSCADOR

viernes, 25 de mayo de 2012

PURITO RODRÍGUEZ - EN EL GIRO DE ITALIA

¡¡¡Hola, adictos al ciclismo!!!


Esta semana os queremos hablar de un corredor que actualmente está arrasando en el pelotón internacional de ciclismo. En estos momentos se encuentra compitiendo en el Giro de Italia 2012.

El pasado miércoles, Joaquín Rodríguez, salió con un crespón negro en el brazo en memoria de Xavi Tondo, ya que justamente se cumplía un año de la muerte del ciclista catalán.

Por otra parte, dentro del pelotón del actual Giro se encuentra Beñat Intxausti (séptimo de la general a 1'4''). Él fue el compañero que vivió en primera persona el accidente, y  explicaba en una reciente entrevista que a raíz de dicho infortunio, estuvo un tiempo en estado de shock, el cual le dificultó volver a los entrenamientos.

El actual líder del Giro, Joaquín Rodríguez, salió a defender el pasado miércoles la maglia rosa en su 17ª etapa. Como se cumplía el primer aniversario de la  muerte de Xavi Tondo, tuvo el gran gesto de dedicarle la victoria, dirigiendo un va por ti hacia el cielo al cruzar la meta.

Tondo sufrió el accidente el 23 de mayo del año pasado cuando estaba concentrado en Sierra Nevada para preparar su debut en el Tour de Francia. Formaba parte del equipo Movistar. Anteriormente, había pasado por equipos modestos, pero fue creciendo a base de victorias, trabajo y actitud.


Desde "LA ACTUALIDAD CON 5 SENTIDOS" deseamos que este sea un año lleno de éxitos para el ciclismo español.




¡¡Ánimo campeones!!








ESTEVE
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario