BUSCADOR

jueves, 31 de mayo de 2012

¡¡¡PILOTO AUTOMÁTICO EN NUESTRO PROPIO VEHÍCULO!!!

Esta semana os quiero informar de un nuevo avance en el mundo del automóvil. Se trata de un sistema completamente revolucionario a nivel tecnológico.

De momento, la marca Sueca Volvo está estudiando con sus ingenieros la nueva forma de que el coche se conduzca totalmente solo, sin necesidad de estar nosotros pendientes de la carretera.

Dicha marca está analizando la posibilidad de hacer más seguras las carreteras con un sistema de conducción autónoma de los vehículos, es decir, que el coche se conduzca por si solo.

La marca está probando este sistema de conducción mediante cámaras, sensores láser y radares; todo con la ayuda de la tecnología wifi.

En este sentido, la compañía está investigando en las carreteras de la ciudad condal, la conducción independiente en sus vehículos mediante un tren de carretera. Consiste en un primer coche conducido por un profesional del volante, que hace de guía y el resto reproducen sus movimientos en la carretera, mediante la tecnología que utiliza la marca sueca.

De este modo, el equipo sueco SARTRE, ha recorrido 200 km por las carreteras de la capital catalana. Para ello han utilizado los siguientes modelos: VOLVO XC60, V60 y un S60.

Con este nuevo sistema se pretenden reducir accidentes en la carretera, y sobretodo una de las cosas que más nos pueden preocupar; disminuir la contaminación y el atasco en las principales carreteras. Además de estos tres factores muy importantes, también tendremos el placer de poder ir de viaje sin preocuparnos por lo que pase a nuestro alrededor, así disfrutaremos más de los nuestros dentro del coche, o bien podremos hacer otras actividades como leer, mirar alguna película con el DVD, etc.


De momento podemos decir que pinta muy bien la cosa, pero tenemos que tener en cuenta, que no es nada fácil instalarlo en todos los modelos del mercado. La única duda que ahora mismo me surge y que creo que será un factor importante es el tema del precio que tendrá esta tecnología. De bien seguro que las primeras unidades que se puedan pedir serán algo caras. Nos tendremos que esperar unos años para que pueda estar al alcance de todos los bolsillos.







                                                                                         LEAN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario