BUSCADOR

jueves, 3 de mayo de 2012

EL EMPERADOR DE LA TIERRA


La semana pasada se celebró el torneo de tenis más antiguo de nuestro país, el Barcelona Open Banc Sabadell - 60º Trofeo Conde de Godó, y el campeón fue el de casi siempre; Rafa Nadal.

El jugador mallorquín llegaba a Barcelona después de haber ganado en Montecarlo arrollando a Novak Djokovic, el número 1 mundial y su bestia negra. En los primeros partidos ya se vio que estaba en forma, ganando cómodamente a sus rivales.

Su partido más difícil fue la final que disputó contra David Ferrer, otro tenista que está a un grandísimo nivel, ganando por 7 a 6 y 7 a 5 en 2h40. Rafa tuvo que sudar mucho para alzarse con su séptimo titulo, el 4º que le ganaba al alicantino.

Esto demuestra que Nadal cuando llega a la temporada de tierra es un jugador imparable, es el auténtico emperador de la tierra, hay pocos jugadores que le puedan hacer sombra, y por esta razón es considerado el mejor de la historia en esta superficie a pesar de tener  tan solo 25 años.

No sabemos exactamente dónde está su listón, cuando sufre un bajón y parece que no volverá a su mejor nivel, resurge y lo recupera, dejándonos a todos asombrados.

El próximo mes se celebrará el Grand Slam que mejor se le da, Roland Garros. Es el favorito para ganarlo, ya que lo ha conseguido en otras 6 ocasiones.

Creo que difícilmente veremos un jugador tan dominante en una superficie como Rafa, ya que es muy difícil mantener cada año el mismo nivel en tierra batida.

Por eso, tal y como escribí en el primer articulo, tenemos que disfrutar del jugador balear mientras podamos, ya que es una leyenda activa del tenis, y no sabemos si tendremos otro tenista español igual.



MARCEL 

1 comentario:

  1. Em quedo amb aquesta frase: "aber ganado en Montecarlo arrollando a Novak Djokovic, el número 1 mundial y su bestia negra."
    Una abraçada Marcel!

    ResponderEliminar