BUSCADOR

sábado, 28 de abril de 2012

¡HASTA PRONTO PEP!

Ayer, Pep Guardiola comunicó su decisión de dejar el Barça a final de temporada, cosa que todos los culés esperábamos pero no queríamos que sucediera.

Después de esta noticia sentí que se nos iba una parte importante de este equipo ganador; eché la vista atrás y recordé aquel 17 de junio de 2008, cuando comparecían en la sala Paris del Camp Nou el entonces presidente Joan Laporta y el director deportivo Txiki Begiristain junto a Guardiola, y anunciaban que seria el técnico del primer equipo. En aquel momento muchos pensamos que era una temeridad, que como podía ser que le dieran el banquillo del Barça a un entrenador sin experiencia; pero ya en la presentación dejó claro que tenia personalidad, al asegurar que no contaba ni con Ronaldinho, Deco  ni Eto’o (los dos primeros se fueron, con Samuel se tuvo que quedar un año más). Dijo también que el equipo correría y se esforzaría, y que por encima de todo íbamos a disfrutar. ¡Vaya si disfrutamos!
Durante estos 4 años hemos disfrutado mucho con este equipo. El primer año fue increíble, después de un mal comienzo en liga perdiendo en Soria y empatando en casa contra el Racing de Santander, empezó a jugar de maravilla y a ganar los partidos por goleada;  se ganó el triplete (Copa del Rey, Liga y Champions), siendo el primer equipo español en conseguirlo. También se logró una victoria histórica, el 2 a 6 en el Bernabéu.
En la segunda temporada llegó el momento histórico, ya que al ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs (el primero de la historia del Barça) se convirtió en el único equipo de la historia en conseguir los 6 títulos en un año, y también se logró la segunda liga consecutiva.
Ya en el tercer año, consagró al equipo ganado la Supercopa de España, la Liga y la Champions (su segunda como entrenador).
Éste año ya ha ganado 3 títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs), y aun puede ganar un cuarto, la Copa del Rey.

Después de hacer un repaso a su currículum como entrenador del Barça, me gustaría darle las gracias por todo lo que ha hecho, porque a parte de los títulos, nos ha enseñado lo que es el buen fútbol, el saber estar y el respeto a otros clubs, así como saber perder con orgullo; y por encima de todo ha hecho del club un referente mundial. Por todo esto vale la pena haber disfrutado de estos años. Espero que sea un hasta pronto, porque esta siempre será tu casa, y aunque nos deja en buenas manos con Tito Vilanova, siempre te esperaremos con los brazos abiertos porque ha sido único.


¡¡¡Molta sort Pep!!! (¡¡¡Mucha suerte Pep!!!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario