BUSCADOR

domingo, 11 de marzo de 2012

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

Lamentablemente, hoy se cumplen ya 8 años del fatídico y espeluznante atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid.

¡Fue una mañana que cambió nuestra historia para siempre!

Recuerdo que esa mañana me levanté, me preparé el desayuno, y encendí la televisión. No tardé ni dos minutos en darme cuenta que estaba sucediendo algo muy grave ya que en todos los canales de televisión hablaban de lo mismo y en consecuencia aparecían las mismas imágenes. En ese preciso momento, no entendía muy bien lo que sucedía, en las imágenes televisivas se veían cientos de ambulancias, policías, bomberos, etc. En un primer momento pensé que se trataba de un gran accidente ferroviario, pero no fue así, y mis ojos estaban presenciando el mayor atentado terrorista en nuestro país.

Esa misma mañana tuve que subirme a ese mismo tren de cercanías de Renfe pero en Barcelona para ir a estudiar a la universidad. Recuerdo que nada más subir al vagón se me puso la piel de gallina y un miedo intenso se apoderó de todo mi cuerpo. Todas las personas que viajaban en dicho tren tenían la misma sensación que yo. Mi cabeza solo le daba vueltas a lo mismo una y otra vez, y es que lo que había sucedido hacía unas horas en Madrid, podría haber pasado en Barcelona.

Cada año recuerdo el 11-M con mucha tristeza. Sobretodo recuerdo a las víctimas y a sus familiares.
Personalmente creo que por parte del gobierno español y de las principales instituciones de nuestro país, deberían tener un poco más de respeto, consideración y recuerdo por las víctimas, y organizar un acto multitudionario como hacen por ejemplo en los EEUU en recuerdo de todos los fallecidos en el 11-S.


Solo pido que no vuelva a suceder algo así NUNCA más.



JORDI 

2 comentarios:

  1. Jo ho recordo igual q tu va ser un día fatidic , un record a la retina de tots nosaltres , les imatges no es borren del cap...els sons del tren , la gent cridan..horrible !

    recordo q el grup LA OREJA DE VAN GOGH va fer una canço d'aquest succes q es preciosa , la recomano per sentir ja q es molt real, al q deuria passar aquell día. per a la gent q viatjaba en aquell tren.


    http://youtu.be/iEX1GqLUiX4

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que en lo que es denomina una unitat de país, s'utilitzi políticament la mort d'uns inocens. Sempre en el record, del les victimes i families.

    ResponderEliminar