BUSCADOR

jueves, 2 de febrero de 2012

NIEVE EN EL PRE-LITORAL BARCELONÉS!!

Por fin, y después de casi dos años de espera, ha nevado en gran parte de Cataluña, sobretodo lo ha hecho de una forma generosa en el Vallés Occidental. Hoy ha sido una gran mañana para los meteoadictos y para todos los aficionados al frío y la nieve. Desde más o menos las nueve de la mañana ha empezado a nevar de forma copiosa hasta bien bien el mediodía. No se han producido incidencias en las carreteras ya que la nieve no cuajaba, pero si que poco a poco todo el paisaje (tejados, parques, arboles) se iban quedando impregnados por una fina y fría capa blanca.



Después a mediodía ha dejado de nevar y en algunas poblaciones catalanas hasta ha salido el sol timidamente. Pero no os desaniméis...porque ahora viene la segunda nevada de la jornada.



Concretamente, a estas horas (19:48h) ya está nevando copiosamente en todo el Alt i Baix Empordà, y la masa de precipitaciones se desplaza muy lentamente hacía todo el litoral y pre-litoral central.
Eso quiere decir que aproximadamente hacía medianoche podremos ver nevar en el Vallés Occidental y por lo tanto se podrá ver nieve en la playa de la Barceloneta (Barcelona)



A partir de mañana las temperaturas se "suicidarán" y hará mucho frío en toda Cataluña, y este episodio de frío se alargará unos ocho o nueve días más.



Ahhh!! Esta mañana he aprovechado para hacer un pequeño reportaje de la nevada caída en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental).



Buenas noches y a disfrutar de la meteo que todavía lo mejor está por llegar!!


JORDI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario