BUSCADOR

sábado, 25 de febrero de 2012

CULTURA - PREPARADOS, LISTOS ... LOS OSCAR

Ya quedan muy pocas horas para que los cinéfilos puedan disfrutar de su gran día, nada más y nada menos que con la gran gala de los Oscar, probablemente el "show" televisivo más mediático y elegante del universo. Un espectáculo de colores, luces, glamour y famosos.

No es únicamente una gran fiesta con caras bonitas, llena de absurdos gastos económicos, sinó que se trata de la "meca cinematográfica" y como tal se merece el máximo de nuestros respetos.
Probablemente no den los premios a los mejores actores y actrices del mundo, pero si que se dan las estatuillas a los mejores guiones, historias y a los directores de las principales películas.

Personalmente, creo que la gran triunfadora de este año será la pelicula "The Artist". No se tiene que ser muy listo para llegar a esta predicción ya que está arrasando en todos los rincones del planeta recogiendo los principales galardones. Sin ir más lejos, ayer 24 de Febrero de 2012, dicha producción se llevó seís de los diez premios a los que optaba en la gala de los premios César del prestigioso cine francés.

Quién podía imaginar que en pleno siglo XXI, donde prima por encima de todo los avances tecnológicos, efectos especiales, etc... una película como esta podría acaparar los principales premios de la industria del cine, tratándose de una trama en formato mudo y con la factura en blanco y negro.

Seguro que un grande del cine mudo como fue Charles Chaplin, esté donde esté, se sentirá muy orgulloso de que en estos momentos triunfe a nivel mundial una pelicula de estas características.

Esperaremos sentados en nuestras butacas a que dé inicio la gala que se celebrará en la madrugada española del próximo 26 de Febrero.

¡Larga vida al cine! ... ¡Que empiece el espectáculo!

                                                                                                                          JORDI

1 comentario:

  1. Para mí "The Artist" es la sorpresa más esperada, al igual que tú creo que se convertirá en la gran triunfadora de la noche y también sería la primera vez que una cinta francesa logra el Oscar a la mejor película y sería la segunda ocasión en éste tipo de premios que una producción muda gana.
    En el año 1929 la ganadora fue "Wings", si mal no recuerdo.
    Podría recibir también un Oscar como mejor actor de reparto Cristopher Plummer, ya que sería para él un gran reto conseguirlo dada su avanzada edad, nada menos que 82 años.
    M. Carmen

    ResponderEliminar